Battues aux loups dans les Asturies

Logo Facebook
Vous êtes ici: Accueil > Faune-Pyrenees > Loups > Europe > Espagne > Cantabriques > Asturies > 2012-07-29-Battues-aux-loups-dans-Asturies

Alors que les organisations écologistes françaises nous expliquent que la cohabitation berger / loups et ours se passent bien, la réalité, en Espagne, est bien différente. Le combat se poursuit car personne n’accepte de se faire manger son troupeau. Dans tout le massif Cantabrique (Picos de Europa) que ce soit en Asturies ou Castille et Léon il n’existe aucune acceptation sociale des grands prédateurs de la part des éleveurs et producteurs de fromage. Prétendre le contraire est un mensonge de plus à mettre au passif des organisations écologistes.
Des battues vont donc être organisées par les autorités de la Principauté des Asturies afin de réduire la population de loups comme le précise cet article en espagnol.

- El Principado hará batidas la próxima semana para reducir la población de lobos

El Principado organizará la semana que viene batidas organizadas para controlar el constante incremento de la población de lobos en varios concejos de la región. Eso anunció ayer Tomasa Arce, directora general de Agrodesarrollo, Desarrollo Rural y Alimentación, durante una visita al certamen del queso de Peñamellera Baja. Además, explicó que desde la Consejería «se basan en criterios objetivos para controlar la población del animal». Por su parte, la presidenta regional del PP, Mercedes Fernández, defendió también la organización de este tipo de actividades para reducir los daños que causa esta especie.

Fernández abogó por la organización de «batidas organizadas en las que puedan participar los lugareños» para reducir la población de lobos en diferentes zonas de la Cordillera, especialmente en el parque nacional de los Picos de Europa. «Este animal se ha convertido en una amenaza seria y objetiva para los ganaderos, que necesitan que se protejan especialmente sus intereses», destacó, también durante una visita al certamen del queso de Peñamellera Alta.

Además, pidió que se reduzca la burocracia necesaria para cobrar las ayudas por los daños que causa este mamífero en el ganado y anunció que su formación «estudiará de forma reflexiva» su conversión en especie cinegética. En este sentido, Fernández afirmó que «lo primero que queremos hacer desde el PP es defender a los habitantes de los Picos de Europa y es normal que haya crecido la preocupación en los últimos tiempos con el aumento del número de ejemplares», sentenció.

Auteur: Lucas Blanco
Source: LNE-esp de Asturias di 29 juillet 2012